miércoles, 2 de julio de 2008

Tras 3 dias de Academia.

Nas a tod@s !!

Pues hoy tocaba poner otro par de dias en el blog. De todas formas, una vez que se ha empezado la Academia, las cosas que se pasan a hacer son de lo mas normales del mundo. Es mas, a mi me parece que estoy en mi barrio viviendo, ya que no hago nada diferente a lo que cualquier estudiante, en cualquier pais, hace.

Martes:

Nos levantamos algo mas tarde de lo habitual, ya que el despertador no habia sonado, y gracias a que Sergio estaba "desvelado" pudimos llegar a tiempo a la Academia. Os imaginais llegando tarde el segundo dia ?? Buf, conociendo la puntualidad de los japoneses... !! En fin, desayunamos a toda oxtia y directamente a la parada del tren. Cuando llegamos, vimos menos gente que el dia anterior, y resulta que si cogemos ese tren (el siguiente al habitual), no vamos "tan" apretados. Llegamos a nuestro destino en 16 minutos (CLAVADOS !!!) tal como ponia en los rotulos, y nos dirigimos hacia la Academia. Aunque parezca que llegamos tarde y tal, nada de eso. Resulta que en Japon pasan trenes cada 3-4 minutos, y como Sergio y yo somos previsores, llegariamos a tiempo incluso si dejamos escapar otros 2 trenes. Por eso no estabamos nada preocupados. Que somos responsables eh !!! Jaja.

Las clases fueron, en mi caso, algo mas conyazo debido a que lo mio no es "afinar" el oido, y no me enteraba de casi nada. Aun asi, cuando pasamos a gramatica, y como ya he comentado en la anterior entrada, soy un crack !! Luego pasamos a dar entonaciones del lenguaje japones, y es como soleis ver en dramas o peliculas japonesas (los que soleis ver, claro ;P). Es decir, se exagera TODO (y cuando digo TODO, es eso... TODO). No veas que risas nos echamos en clase !! Jaja. La verdad es que las clases de gramatica y entonacion son muy muy divertidas.

Tras terminar las clases, baje a esperar a Sergio y a Cristina, ya que Sergio y yo teniamos que comprar un despertador y algunos folios para practicar kanjis. Fuimos a un "todo a 100 yenes" que hay al lado de la Academia y compramos todo ahi. Despues fuimos camino de la estacion y tras despedirnos de Cris (no se si la importara que la llame asi ^_^U), sacamos nuestro billete y pa' casa !!

Como todos sabeis, siempre que vamos de camino al apartamento, solemos pasar por el konbini, y como no, este dia no era especial. Asi que tras comprar la comida y cena de este dia, y el desayuno del dia siguiente, fuimos a casita a "papear". Para no variar, pusimos la tele y... oh, sorpresa !!, estaban dando un concurso !! Jaja. La verdad es que en el resto de canales no daban nada interesante, asi que dejamos el concurso mientras comiamos.

Con la panza llena, nos metimos a sobar (como somos, eh !), y tras una "siestecilla" de 2 horitas, nos pusimos a estudiar. Estuvimos empollando un par de horitas, pero parabamos y hablabamos cada poco, ya que ahora, de momento, no hay mucha materia... y la poca que hay, es muy sencilla (salvo mis Kanjis ^_^U).

Despues pasamos a ver algo en la tele y a cenar. Terminamos y prontito para cama, no sin antes darnos cuenta de que el despertador tan wapo que habiamos comprado en el todo a 100 no tenia pilas. Con lo vagos que somos (tenemos el konbini a 2 minutos de casa) y con la pereza que daba vestirse para ir a por unas pilas, decidimos hacer una prueba con el despertador viejo y dejar lo de comprar pilas para el dia siguiente. Como funciono, nos fuimos a dormir.


Miercoles:

Hoy nos hemos levantado un poco antes de lo normal, ya que no se por que, pero yo me he despertado a las 7:00h (normalmente solemos levantarnos a las 7:30), asi que hemos aprovechado para ducharnos y desayunar tranquilamente antes de ir para la estacion.

Cuando hemos llegado a la estacion, nos hemos dado cuenta que ibamos a coger el tren del Lunes, y que ibamos a ir todo "apretujados". Como ya nos vamos acostumbrando (y eso que solo han pasado dos dias !!), no sufrimos tanto como el primer dia.

De la Academia, hoy no puedo contar mucho ya que ha sido un dia normal y corriente, sin nada en especial. Simplemente decir que ya se van formando "grupitos" dentro de clase, pero eso si, cada uno hablando en su propio idioma. Espero que esto cambie y en un par de semanas todos hablemos en japones.

Terminadas las clases, he bajado a esperar a Sergio y Cris y mientras estaba abajo, me he encontrado con Humberto y Marta (no se si he escrito bien el nombre de Humberto. Gomenne !!), que son dos espanyoles supersimpaticos y muy majetones que estan en segundo como yo, pero en otra clase. Como el trimestre pasado hicieron primero en esta Academia, conocian a gente de mi clase y nos han comentado para ir a comer a "Ikebukuro" (esta en ingles) a un "shabu-shabu" (esta en ingles), pero resulta que al final se han dado cuenta de que tenian que ir a pagar su apartamento y lo hemos dejado para manyana. Entonces hemos ido directos hacia la estacion y hemos vuelto para casita.

Aunque parezca mentira, hoy no hemos pasado por el konbini, ya que teniamos de todo en casa y no es plan de entrar por entrar.

Hemos comido mientras escuchabamos algo de musica con el portatil y nos hemos puesto a hacer los deberes (si, si, nos mandan deberes) y luego hemos estudiado un ratillo.

Ahora, son las 19:00 y voy a aprovechar a ver Bleach, aunque todavia no ha empezado (igual es a las 19:30 ??), asi que creo que la entrada termina por hoy ;). Ya seguire contandoos mas cositas.

Un saludete, Alex.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains dias de estudiante jaja ojala llegue el finde para que te muevas mas por alli visitando cosas y nos las cuentes ^^

Ya con deberes! joe que coñazo U_U yo no podria estar mucho tiempo estudiando (mucho? yo creo que apenas lo haria xDD) pudiendo ver to lo que hay como ya te dije por el msn... pero tendras mucho tiempo asi que ahora a empollar!!

Haber si te empiezas ha hablar con los de clase y os vais por ahi de fiesta xDD

Si compras alguna cosa rara sacale foto como la otra vez! y haber si sacas foto a las conbinis esas cercanas a vuestro apartamento y a los alrededores ains que no sabemos como es esa zonaa jajajaja

Yo como siempre te pongo deberes jaja :P mandame a la mierda ya xDDD

Ja ne!

Torrated dijo...

Weeee ^^

Tiene que molar eso de las clases de entonación y exagerar todo en plan anime/dorama ¡¡¡naaaaadeeeeeeeee!!! jejeje, habría que veros.

Por lo demás me alegro que las clases vayan bien aunque os machaquen con los kanjis y el "listening". Tú dales duro con la gramatica.

Pues nada, ya nos contarás que tal vives el fin de semana ahora que ya eres un nihonjin-sei ^^

Ja!

aketza dijo...

ke pasa alex,soy aketza,akel chiko enganchado al finalfantasi,ya veo ke te va bien por el lejano oriente.no sabia ke te abias ido a japon,me encontre con jorge el otro dia y me lo dijo,esta un pokito tronao.ke tal la gente por hay?y las tias?pos nada espero ke te lo pases de puta madre,y disfrutes de esta esperiencia,un saludo muy fuerte.

Anónimo dijo...

TXURRU!! HACE MILLONES Q NO RENUEBAS!! COMO SE NOTA Q TE LO ESTAS PASANDO BIEN!! O ESPERO Q NO ESTES MUY AGOBIADO!!
JAJAJAJA!!
X AKI YA PARECE Q X FIN YA VA HACIENDO BUENO!! ESPERO Q NOS CUENTES MUCHAS COSAS EN TU PROXIMA ENTRADA... AUNK DURANTE 15 DIAS NO PODRE LEERTE.. AHI Q IR DE VACACIONES!! JAJAJAJA!!
POS NA WAPETON!! YA NSO CONTARA Q TAL TE VA X ESOS LARES!!!

OYE!!! YA HAS VISTO ALGO TIPICO DE VER?! O ALGUNA FOTO DE ALGUNA JAPONESA WAPA Q TE HAYAS ENCONTRADO?! JEJEJEJE

BYE :p


CHARIS

Anónimo dijo...

Hola, aqui la chica de las 8 vidas a la vez... que ya me vale no haberte escrito antes, pero eso si, al dia estoy que Yuka me va informando de todo.

Hoy he leido esta entrada (te odio y muero de envidia) y poco a poco leere las anteriores (que escribe muchisimo).

Cuidate Alex, y recuerdos a Sergio.

Besos.