miércoles, 23 de julio de 2008

Ya estoy en el apartamento nuevo !!

Good night a tod@s !!

Voy a pasar a poner un par de dias, pero ya empiezan a ser salteados (tengo muchisimo que estudiar).


Jueves:

Este dia despues de las clases normales, tenia que ir a mi clase de "Danwajitsu" o lo que es lo mismo, una clase de conversacion. Se trata de hablar una hora en japones con un profesor de los "no habituales", de tal forma que como no te conoce, te va ayudando a mejorar tu "speaking" y tu "listening" mediante un dialogo.

Al ser el primer dia, podia hablar de cualquier cosa.. asi que estuvo interesante (sobre todo porque se aprende nuevo vocabulario). Este Viernes tengo clase tambien, pero con otro profesor (puedes ir eligiendo el que quieres, entre 9 diferentes). Mola !!

Por la tarde, quise bajar a la Book Off (no me acuerdo si puse lo que era) para aprovechar a comprar unos tomos de manga que tanto me gusta !!

Bueno, directamente os pongo las fotos, porque yo creo que las imagenes hablan por si solas (es decir... intentar comprar eso en Espanya y ya vereis el precio al que os sale).


-15 primeros tomos de Initial D + 1 Tomo de "La leyenda de Initial D" + 3 tomos GTO (11, 12 y 13).


-Ticket ampliado (hacer cuentas ^_^U).


-10 primeros tomos de GTO.


-Uno me salio "caro" ;).

Bueno, como vereis salen bastante baratos los manga en las Book Off. Tengo que decir que son todos de segunda mano, pero estan practicamente nuevos (no quiero ni pensar como estarian si los comprases de segunda mano en Espanya). En fin, como en las Book Off tambien venden juegos de segunda mano, decidi comprarme uno que queria hace tiempo:


-Os gusta el "Parapara" ;) ?? (Un video mejor que mil imagenes ;P)


- A este precio y con sensores ?? Como para no comprarlo !!! Jeje.

Bueno, tras hacer estas compritas.. me fui a casa todo "happy".


Viernes:

Hoy era el dia que decidi que tenia que conseguir un movil... como fuese !! El caso es que fui con Jose a Softbank para preguntar sobre el Iphone, pero luego me di cuenta que era una caca (lo siento, pero es cierto), asi que decidi preguntar por otro "mas mejor" ;).

El que me he comprado ha sido finalmente un "Sharp 923sh" (el enlace esta en japones), y del cual estoy todo enamoradete !!! Tiene de todo (Camara 5.2 Mpx, TV, e-mail, GPS, Diccionario Electronico Japones-Ingles y viceversa, etc....) e incluso puedo pagar con el en las tiendas simplemente con acercarlo a un lector. Es increible !!

Aqui os pongo un par de fotos del movil en cuestion. No se ven muy bien, pero algo es algo ;).


-Viendo la TV


-Consultando una palabra en japones.

Vamos, que es la "polla" !!! Me rio del Iphone !! Jeje.

Lo bueno que tiene comprar los moviles en Japon, es que no tienes que pagar una cuota fija al mes mas el movil, sino que dentro de la cuota mensual ya esta incluido el precio del movil. La verdad es que es curioso, pero para que os hagais una idea, es tan grande la competencia entre moviles, que yo pago solo 4000yenes al mes (23.6 Eurillos) y tengo este pedazo movil. La verdad es que nos sacan muchos anyos en lo que a tecnologia se refiere.

Bueno, y el resto del dia pues no tiene nada interesante, ya que estuve probando el movil y haciendo deberes.


Sabado:

Tras levantarme y prepararme para limpiar un poco la casa, decidi bajar al konbini (acaso pensabais que ya no iba ;P ??) y comprar algo de comida para papear. Comi pronto, porque a las 15:00h habia quedado con una japonesita que he conocido por I-net y que estaba estudiando espanyol.

Como ya tenia telefono, la llame una vez llegue a Shinjuku (habia quedado en la salida Sur de la estacion) y nos fuimos a tomar algo y hablar, para conocernos mejor (no penseis mal, que fijo que mas de un salido ya esta pensando "warreridas" :P). Aunque se trataba de hablar 50% en japones y 50% en castellano, yo creo que acabamos hablando en japones un 85% y en castellano solo un 15%.

A eso de las 18:00h o asi, me despedi de ella y puse camino a casa. Cuando estaba llegando a Harajuku me acorde que por la manyana habia estado hablando con Raul (un amigo de Madrid y que ahora esta en Japon) y me habia comentado que iba a estar con 2 amigas (Nana y Tako) en "Harajuku" pasando la tarde. Total, que cuando llegue a la estacion, decidi bajarme y darle un toque al movil.
Me comento que iban a entrar en un "Tabehoudai" (que es un sitio donde pagas "X" y puedes comer todo lo que quieras donde un tiempo limitado) de pasteles !!!! El caso es que durante una hora y cuarto nos pusimos hasta las "patas" de pasteles !!! Tengo que aclarar, que es Espanya seria un sacrilegio contra el propio cuerpo, ya que engordariamos mogollon... pero los pasteles japoneses son "sanos" y no engordan ni la mitad que los espanyoles ;).

Bueno, tras eso fuimos a hacernos unas "purikuras" y de las cuales os pongo una aqui:


-Mola eh !!! Pues es la que tengo de fondo en el movil ^_^U.

Total, que estuvimos juntos hasta las 21:00h o asi, disfrutando como enanos. Luego, yo me fui para casita que ya tocaba ;).


Domingo:

Este dia ibamos a ir a ver los fuegos artificiales a Yokohama asi que nos levantamos prontito y desayunamos-comimos (vamos.. un desayuno fuerte) ya que habiamos quedado a las 15:00h en la estacion de "Sakuragi-cho" con una amiga japonesa.

El caso es que nos vino a buscar a la estacion y tras juntarnos unos cuantos (estariamos mas de 10 personas) nos fuimos a ver los "Hanabi (花火)" (o fuegos artificiales) de los cuales tengo fotos, pero como podeis imaginaros, no son muy buenas debido a que estan sacadas con el movil y de noche.

Os pongo alguna, para que las veais.


-Habia gente, eh !!


-Casi sin luz :(.


-Hanabi !! 花火です!!

Como vereis, no se ven muy bien (es lo unico malo del movil, que por la noche no es que saque muy buenas fotos).

Una vez finalizaron, nos vinimos para casita porque estabamos reventados y al dia siguiente tocaba la "mudanza" al nuevo piso.


Lunes:

Nuestro dia de mudanza habia llegado !! Nos levantamos prontito para ir a llevar las llaves a la agencia, con la duda de si trabajaban o no, ya que en Japon (y aunque parezca mentira) era fiesta. Como no podia ser de otra forma, ahi estaban... dando el callo !!! Jaja, en Espanya iba a pasar esto ;) !!
El caso es que tras entregar las llaves y con nuestros maletones a cuestas, nos dirigimos hacia la estacion.

Tras una serie de peripecias que no vienen a cuento, nos bajamos en la estacion en la que estamos ahora que se llama "Takadanobaba". Andamos durante unos 15 minutos, con un calor increible y con unas maletas que pesaban lo impensable, pero finalmente llegamos a nuestro apartamento (eso si, yo creo que pesando 1 kg. menos !!!)

Flipamos !!! Sin mas !! A ver... el otro era nuevo y tenia 18 m2, y este es viejo y tiene 20 m2. Sin embargo, parece que esos dos metros cuadrados de diferencia sean 8, o mas. Es la canya !!! Joder, que aqui pueden entrar 5 personas sin problemas !!! Esta muy bien distribuido y si bien es cierto que las paredes son de "papel" (se oye todo... todo), realmente creo que merece la pena.

Os pongo unas fotos que a pesar de no ser muy buenas... se puede apreciar el tamanyo del "nuevo" (notese la ironia) apartamento.


- Banyo. No es tan moderno como el otro.


-Para haceros una idea del tamanyo de la cocina (que yo creo que es grandecita), fijaos en el tamanyo de las "chancletas" (son un 43 ;D).


-Una cocina "a pilas" ;) ??


-Cama, futon... y todavia queda mucho mas sitio !!


-Armario con algunas cosas ;).

Como veis, es mucho mas grande que el otro en el que vivia, y aunque sea mas viejo y no tenga lavadora, yo creo que merece la pena. La ropa tengo que ir a lavarla a una "Coin Laundry", vamos.. la tipica lavanderia que se ve en todas las pelis americanas (recordais la pelicula "40 dias y 40 noches" de Josh Hartnett ??).

Pues nada, ya os ire contando que tal me va en el nuevo piso ;). Ahora son las 22:05 y voy a ver si compro algo de salsa de soja. Adivinais a donde voy ?? Jaja, exacto !!! A un konbini !!! Nos vemos !!

-En fin, esto es todo lo que os cuento por hoy, que aunque no os lo creais, llevo mas de hora y media con el blog ^_^U. Espero que os guste lo que os he puesto hoy !!

Un saludo, Alex.

PD. Aunque penseis que no leo los comentarios, porque no contesto, si que lo hago. Pero es que no tengo tiempo para nada debido a que estoy muy muy liado !! Gomen !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa Alex, estoy flipando con tus historias y con tu vida en japon, leo y percibo tu entusiasmo, tus ganas de aprender y veo que vas a sacar mil experiencias maravillosas de alli y que hablaras el nipon perfectamente, asi que me alegro mucho por ti, asi que solo decirte que sigas asi y que sigas contandonos cosas de alli, un abrazo y un beso de parte de tu "primo" Víctor de Valencia jejeje, que pa eso somos familia, jejeje

Bracko dijo...

Joder tio... ya estaba esperando una nueva entrega de "Las locas historias de Txurru por el pais de los Ninjas".

Despues de leerte veo que eres una maquina, te desenvuelves genial con el idioma, veo que quedas con muchas japonesitas ;) (al final te engancha una y no vuelves jejeje) Bueno tu acuerdate de los colegas y hablale a la japonesa esa que esta aprendiendo castellano de nosotros jajaj para cuando se acerque por aqui.
La verdad es que se te ve muy contento por alli y disfrutando atope de toda la esperiencia. Sabes una cosa... te envidio un webo ;) jejeje.

Venga tio, sigue disfrutado y acuerdate de nosotros de vez en cuando y escríbenos mas aventuritas.

Aaahhh y Gomen a ti tb :S

P.D: Mi super N70 le da diezmil vueltas a tu kkmovil jejeje.

Un abrazo. Bracko

Ayuki dijo...

Holaaa aber por partes xDD

Eliges el profe? que bueno!! oye haber cuando sacas fotos en clase ^^

Como que el Iphone es una caca! no te permito que digas eso! jaj el Iphone es la caña, pero claro, si tu kieres un mvl con tv y tal y cual pos el Iphone no es para ti, pero no digas ke es una caca por diosss ains U_U y que barato al mes 23€!! y ves la tv y tooo ains y eso aqui cuando CUANDO?! xDD Nanita dijo en un video de Razi que podia grabar doramas... tu tmb puedes? o no sabes aun xke stas descubriendo lo ke tiene...? jeje

Mmm que mas... ah! la purikura que mona!! que wapa sale Nanitaaa aiii! jajja he guardado la imagen n_n

Bueno y creo ke yatta ah! los mangas y el juego del parapara ke caña! menudos precios ainss

Joee viste los Hanabi en Yokohamaa!! te ultraodio ¬¬

Y el apartamento se ve too grandee! y la cocina a pilas Toshiba jajaja

Y lo del Tabehoudai, me ha recordado a un capi de Lucky Star xDD

Oye has visto a Yamapi? xDDD

Y como que gomenn!!?? ke tonto ains, no pidas perdon, ya sabems ke el star alli significa star ocupado y distraido y tal jeje bastante con ke los leas xDD

Sore ja! bye byee

Anónimo dijo...

hola "primo" una curiosidad, mirame cuando puedas el precio de la camara de fotos CASIO EXILIM PRO EX-F1 ,gracias.
P.D. conociendo como conocistes a mis amigos imaginate la que liamos con el triunfo de españa en la eurocopa, jejeje