miércoles, 9 de julio de 2008

Ya empiezo a cansarme de los Kanjis !!!

Buenas tardes a tod@s !!

Supongo que todo el mundo pensaba que me habia olvidado del blog verdad ?? Pues no, para nada. Pero es cierto que llevo una semanita y media de clase, y empiezo a estar liadisimo con los deberes y sobre todo, con el estudio de los Kanjis. Llevo mas de 120 Kanjis en 2 semanas, y para aquel que los haya estudiado alguna vez, sabe a lo que me refiero... ^_^U.

En fin, paso a contaros unos cuantos dias, aunque la verdad es que quitando el Viernes que fui a comer por ahi, no he hecho otra cosa mas que estudiar, deberes, y estudiar :(.


Jueves:

Este dia no hice nada especial, ya que como habitualmente hago, me levante pronto para ir a clase y empece dando gramatica (como siempre), durante un par de horitas. La sorpresa iba a venir a tercera hora... resulta que doy "Bunka", es decir, Cultura :). Tras darnos unas hojas en las que nos ponia muy muy por encima lo caracteristico de cada mes en Japon (una o dos cosas como mucho), nuestra profesora nos entrego un par de textos, en los que explicaba de donde viene la tradiccion llamada "Tanabata" y que se suele celebrar el 7 de Julio (aunque en realidad lo alargan una semana). Estuvo interesante y tras responder unas preguntas, terminamos nuestra primera clase de culturilla ;). La verdad es que me gusto mucho, aunque fui muy muy corta (o al menos eso me parecio a mi ^_^U).

Finalizada esta clase, pasamos a la de Kanjis, donde aprendimos 9 mas, y que por suerte para mi, conocia :).

Cuando terminamos, baje a esperar a los Espanyoles (somos unos cuantos) porque se supone que ibamos a Ikebukuro a un shabu-shabu, pero al final, tras hablar un rato, decidimos dejarlo para el Viernes.

Con las mismas, decidimos ir hacia la estacion para coger el tren y dirigirnos a casita (que como en casa no se esta en ningun sitio !!). Puede parecer que somos muy caseros, pero es que en realidad... lo somos ;).

Tras hacer los deberes de Kanjis, y estudiar una horita o asi, merendamos mientras veiamos el especial de una hora de "Naruto" (si, soy friki ^_^U. Sergio paso bastante del tema), y luego vimos un programilla de musica.

Cenamos poco mas tarde en plan ligero (apenas hacia una hora que habiamos merendado) y con las mismas nos fuimos a dormir.


Viernes:

Bueno, dia nuevo y como siempre, a las 7:30 arriba !! Duchita tipica y luego para clase. Hoy tenia miedo ya que segun el programa de clase, tenia examen a ultima hora. Tras la primera clase, en la que no aprendimos nada nuevo y unicamente hicimos repaso, fui a la "zona de fumadores", que es una terraza en el tercer piso (mi Academia ocupa el segundo y tercer piso de un edificio), para hablar con los espanyoles y de paso preguntar a Sergio a ver si habia hecho ya el examen. Tras confirmar que lo tenian a tercera hora, yo ya estaba de los nervios !! Por que nos hacian "sufrir" hasta esa hora ?? Cuanto antes me lo quite de encima mejor (o al menos eso pienso yo).

El caso es que llego la segunda y tercera hora, y no me habian hecho el examen, asi que subi de nuevo al tercer piso (yo estudio en el segundo), para preguntar a Segio a ver que tal le habia salido. Me comento que le habia salido bien, asi que pasamos al tema principal de este dia, que era ver si al final ibamos al "shabu-shabu" a comer despues de clase. Y como no podia ser de otra forma, se confirmo que ibamos a ir. Todo "happy" porque iba a ver como era lo del "shabu-shabu", baje dispuesto a probar suerte con el primer examen. Mi sorpresa fue que al llegar, el profesor siguio haciendo repaso hasta la hora de salida, y yo me quede flipado. Al final no habia tenido examen !! Buf, no veais lo tranquilo que respire !! Jeje.

Esperando en la salida del edificio para organizarnos e ir a comer, me entere que habia una chica de Portugalete (Vizcaya) estudiando, aunque en la clase de la tarde. Y lo que es mas cojonudo, tambien habia una chica de Teruel !!! Juer, al final la Academia esta "plagada" de espanyolitos !! Moooola !! Jaja.
Bueno, que me desvio del tema. Tras reunirnos todos, cambiamos el "shabu-shabu" de Ikebukuro por uno en Shibuya. Fuimos hacia alli, y quedamos con un amigo japones de Humberto y Marta, del que desgraciadamente no recuerdo el nombre, en "Hachiko" (tipico lugar de encuentro en Shibuya).

Llegamos al restaurante, y resulta que algunos companyeros de clase tambien estaban comiendo alli. Al fondo, habia una cuadrilla de japonesitas muy majetonas (en todos los sentidos :P), de las que por desgracia no tengo fotos.

Aun asi, os pongo un par de ellas nuestras en el restaurante (Vale, ya se que no es lo mismo, pero es que es lo que hay ^_^U):

- Todos juntos.


EDITADO: Voy a poner el nombre de los que estamos, ya que el otro dia se me fue la olla y no lo puse ^_^U. Gomen minnasan !!

Empezando por mi, y yendo hacia atras, somos:

Yo mismo, Sergio (mi companyero de piso), Cristina, Marta (enfrente de Cris), Humberto, y el amigo japones que no recuerdo el nombre :(.

FIN DEL EDITADO.

- La comida.


Tengo que decir, que estas fotos son las que sacamos con la camara de Cris.

Bueno, una vez terminamos de comer, fuimos a tomar un cafetillo todos juntos, antes de poner rumbo a casita. Sin embargo, hablando durante el cafe, se nos encendio la bombilla y decidimos ir a coger un movil para que nuestra vida es Japon sea mas "tecnologica" si cabe ;P.

Humberto estaba cansado y queria ir a dormir, asi que Cristina, Sergio y yo nos despedimos de los otros cuatro (se vino un companyero de clase que se llama Alex a tomar el cafe con nosotros), y nos pusimos a dar vueltas por todo Shibuya buscando moviles (tanto de prepago para Cris, como de contrato para Sergio y para mi).

Tras mas de una hora buscando y pidiendo informacion sobre lo que necesitabamos para conseguri nuestro movil, decidimos pasarnos por una tienda que se llama "Sakuraya", (y en la que venden bastante tecnologia) donde me compre un diccionario electronico que necesitaba para clase, y que me viene de perlas porque puedo escribir Kanjis y consultarlos.

Como ya era tarde (bueno, las 5 o las 6), pusimos direccion a la estacion. Nos despedimos de Cris, y Sergio y yo, volvimos hacia casita. Llegamos a eso de las 6:30h, y no pasamos por el konbini, ya que habia bastante "papeo" en el apartamento.

Nos echamos una siestecilla, y nos despertamos justo para poder cenar (creo que eran las 9 o asi) y una vez hubimos terminado, estudiamos un ratin (1 horita o asi) y otra vez a sobar :P. Aunque parezca que dormimos bastante, tiene su logica, ya que normalmente por la noche nos solemos despertar muy a menudo debido a que en el colchon a mi se me queda la espalda "planchada" y a mi companyero de piso, Sergio, no se le da bien eso de dormir..


Sabado:

Bueno, este dia por la manyana no hicimos nada especial, ya que nos levantamos tarde (a eso de las 13:00h), y viendo la hora que era, directamente comimos.

Este dia habiamos quedado con Cristina y un par de chicas japonesas para ir a "cenar" (a las 18:30h), a un restaurante al lado de donde vivimos nosotros, asi que a las 18:15h salimos de casa y fuimos direccion a la estacion.

Tras esperar media hora, Cristina no aparecio (mas tarde nos explico que andaba "pachuchilla", la pobre), asi que decidimos irnos los cuatro (Kaori, Hiroko, Sergio y yo) a cenar, ya que la reserva era para las 18:30h y eran casi las 19:00h.

El restaurante era tipico en el que cada uno tiene su "sala" y en el que nadie te molesta mientras comes. Nos descalzamos para poder entrar y nos dirigimos a nuestra "sala". Bueno... aquello fue la polla !!! No hacian mas que sacar platos y mas platos, y eso parecia que nunca acababa. Juer, al final sobro comida, y mira que los que me conoceis sabeis que yo como mucho, pero es que aquello no era normal.

A eso de las 21:00h, salimos del restaurante y nos fuimos hacia un irlandes que hay al lado de casa (1 minuto como mucho desde nuestro portal), pero no sin pasar antes por un konbini porque tanto Sergio como Kaori querian comprar tabaco. Estuvimos tomando unas cervezas hasta las 23:00 y asi, y tras despedirnos de las chicas japonesas, volvimos a casa a sobar. No veais como se duerme cuando tienes unas cervecitas encima !! Jeje.


Domingo:

De este dia no hay casi nada, o nada, que contar ya que el dia salio lluvioso y no se podia salir a la calle :(. Aprovechamos que nos habiamos levantado tarde (12:30h o asi), para darnos una ducha y poner la lavadora.

Comimos "ramen" tranquilamente en casita, ya que teniamos bastantes "cuencos", y tras eso nos pusimos a estudiar un rato. Eran las 16:00h cuando decidimos echarnos una siestecilla hasta las 18:30h.

Pusimos la tele y como no, estaban dando concursos, asi que aprovechamos y vimos uno de risa que tenia buena pinta. Como aqui oscurece muy pronto (a las 19:00h ya es practimente de noche), dimos la luz y estudiamos un ratin (esta vez media horita, tampoco hay que forzar !!) y merendamos algo ligerillo.
Vimos otro rato la tele y por la noche me conecte para hablar con mi madre y mi hermano sobre mi padre (estaba en el Hospital), pero bueno.. parece que todo iba bien. Les ensenye un poco mi "comida" y estuvimos hablando casi dos horas.

Me despedi de ellos y cene algo antes de irme a dormir, que al dia siguiente habia que levantarse tempranito para ir a clase :).


- Pues nada, este es un breve resumen de nuestro "finde" por Japon, ya que como he comentado en otras entradas, de momento no estamos casi saliendo de fiesta, debido a que por ahora hay que estudiar bastante. Supongo que con el tiempo y a medida que nos vayamos "ajustando" a la sociedad japonesa, esto cambiara... y mucho ;).

A ver si manyana o pasado puedo escribir otro poco mas ;). Espero que os haya gustado !! Y gracias a todos por vuestra "paciencia".

Un saludete, Alex.

3 comentarios:

Torrated dijo...

Weeeee

Nada macho, que no ha forma de cansarse leyendo tus entradas, joer es que me las leo y siento como si estuviera allí. Qué envidia...

Lo de los kanjis tiene que ser mortal tener que aprenderse tantos, a mi me cuestan y eso que no conozco ni 30. Mucho ánimo

Me ha gustado mucho eso de la clase de cultura, serían las clases que mas me gustarían porque tiene que ser super interesante que te cuenten cosas sobre la cultura cultura japonesa y sus origenes. Tú no dejes de contarnoslo a nosotros ¿eh?

Pues nada, mucho animo con los estudios y a ver si podeis relajaros un poco de aquí a poco porque si no os estallará el cerebro XD

Mata ne!!

Anónimo dijo...

Yo he tenido paciencia, tranquilo! xDD

Sip, a mi tambien me encantaria la clase de culturaa joe que envidia, te odio ^^ (ya empiezo a desahogarme jajaj)

Prf tanto kanji no es bueno para la salud... jeje pero si para el cerebro, que te haran falta y los tienes que saber muajaja! ganbatte, ne? :P

Y tanta siesta?? jaja hay que descansar cuerpo y mente si, pero no os paseis ehh jeje

Oye no has puesto el nombre de cada uno, para saber quien es quien... pero de todas formas gracias por las fotoosss ^^

Ja mata!

Alex dijo...

Nas a tod@s !!

Pues la verdad es que las clases de culturilla estan bien. Ademas nos ponen poemas y cosas de ese tipo para "comprender" mejor sus costumbres. Molan.

Sobre los nombres.. la verdad es que se me fue la pinza. Ahora mismo edito la entrada ;).

Arigatou Ayuki-chan !!

Mata Ne a los dos ;) !!