sábado, 12 de julio de 2008

Unos pocos dias mas.

Hola a tod@s !!

-Resulta que hoy estaba bastante aburrido y justo he ido a salir a hacer fotos (hacia un sol increible) y de repente ha empezado a llover. Me ha dado tiempo a sacar un par de ellas (literal), pero que pondre en otra entrada mas adelante. Ahora paso a contaros unos pocos dias mas de mi vida japonesa.


Lunes:

El domingo estuve hablando con la familia, asi que me acoste tarde y el Lunes me costo un poquito levantarme. Fuimos hacia la estacion con un dia algo malillo, pero que estabamos convencidos de que levantaria ya que normalmente es algo habitual en Japon ^_^U.

Hoy, como siempre, el tren estaba hasta los topes y fuimos apretujados como ya viene siendo habitual. Llegamos a la academia y tras la primera hora fui a la "zona de reunion". Resulta que cuando estaba llegando vi que habia una especie de bazar, organizado por la academia, y en la que habia de todo, aunque muy viejo (habia vasos, collares, deportivas, guitarras, etc...). Tras el shock inicial y comprobar que no habia nada que me interesase, decidi ir a juntarme con todos.

Tras comentar muy por encima lo del bazar, y que parecia que iba a durar una semana (en un principo creiamos que iba a ser solo este dia), pasamos a hablar de cosas mas importantes, como que ibamos a hacer despues de clase.

Una vez decidido volvimos a clase (que aqui son muy puntuales y te ponen falta), y seguimos "sufriendo" durante las 3 horas restantes. Cuando terminamos las clases, bajamos a la entrada de la academia y fuimos a comer a un restaurante italiano en un barrio coreano (curioso, eh ;) !!! Jaja). El caso es que era bastante barato, comparado con lo que se suele ver por Shibuya o Shinjuku.

Terminamos y volvimos cada uno a su casa. Sergio y yo nos pusimos a ver un rato la tele y ha hacer unos cuantos ejercicios que teniamos que hacer para el dia siguiente (nos mandan ejercicios todos los dias, incluidos findes).

A eso de las 8:00 u 8:30 nos hicimos algo de cena (esa vez habia cosillas por casa) y para las 10:30 nos fuimos a dormir.


Martes:

Bueno, antes de empezar con lo que paso este dia (que fue un dia normal y corriente), queria comentaros que no lo puse en la entrada del otro dia, pero el Sabado sufrimos un pequenyo terremoto. La verdad es que no duro mucho (apenas 5 minutillos), pero fue muy suave y lo unico que notamos es que vibraba todo el suelo. Para hacer el imbecil (si, asi soy yo), me puse de pies a la "pata coja" y resulta que no podia mantener el equilibrio !! Jeje. Asi era mas divertido ;).

En fin, tonterias aparte, vamos con lo que paso este dia, que como ya he dicho antes... fue de los mas "aburridos".

Despertador suena, Alex se levanta, Alex se ducha y Alex va a clase. Terminadas las clases, y mientras espero a la salida de la academia a Sergio, me encuentro con Jose (un chico de Madrid que lleva un anyo y medio aqui, y que nos esta ayudando muchisimo a Sergio y a mi) y le comento a ver si al final ibamos a quedar al dia siguiente para intentar crear una cuenta en un banco, con el fin de poder tener un movil de contrato en Japon. Me dice que bien, que al dia siguiente despues de clase quedamos los tres y vamos (ya estaba Sergio con nosotros).

Volviendo hacia casita pasamos por............... el konbini !! Jeje. Pues si, cogimos algo de cena y el desayuno de los dos dias siguientes, y fuimos hacia casa. Nos "papeamos" unos raviolli bastante buenos para estar en Japon y nos pusimos, como siempre... a empollar.

Terminamos de estudiar y de ver la tele, a eso de las 7:30, asi que decidimos bajar a por algo de merienda y dar una vueltilla por el barrio. Tras estar mas de 2 horas dando vueltas, volvimos al apartamento a cenar... que ya iba tocando. Sobre las 10:30 o asi cenamos un poco de sushi y nos fuimos a dormir.


Miercoles:

Este dia, y una vez que terminaron las clases me toco esperar tanto a Sergio como a Jose, y cuando bajaron, fuimos hacia la embajada (Jose tenia papeleo que hacer) y de paso preguntamos a ver si sabian de algun banco en el que no pusieran ningun impedimento para crear una cuenta. Resulta que por desgracia no sabian de ninguno, asi que con las mismas nos fuimos hacia Shibuya como habiamos decidido el dia anterior, para abrir nuestra cuenta.
El caso es que por ciertos motivos, llegamos a las 15:05 y el banco ya no permitia la entrada a nadie (cierran a las 15:00h). Para que veais hasta que punto son estrictos los japoneses. Total, que decidimos ir a comer por Shibuya, a una hamburgueseria que conocia Jose, y en la que la carne estaba bastante buena. De todas formas, a mi me parecio algo cara, aunque comparado con Espanya, estaba bien de precio (pero es que la comida en Japon, si te lo "curras" un poco, es bastante barata).

Tras la hamburguesa, fuimos hacia la estacion y quedamos para intentarlo de nuevo el Viernes a ver si habia mas suerte.

Volvimos a casa y como estaba cansadillo me eche una siestecilla mientras Sergio hacia los deberes. Unas 2 horitas mas tarde me desperte to' atontao' y tras lavarme el careto, me puse yo a hacer los ejercicios de Kanjis.

Puse a tele y como era miercoles, tocaba mi racion de "Bleach". Una vez termino segui con mis ejercicios (si, si. Pare para ver bleach ^_^U), y que me llevaron algo mas de tiempo porque ya se empiezan a acumular.

Sobre las 23:00 o asi cenamos y a la camita, que al dia siguiente teniamos que madrugar (como siempre ;P).


Jueves:

Este dia me levante algo antes de lo habitual (a eso de las 6:30h), pero porque no podia dormir del calor que hacia !!! Total, que tras estar una horita "haciendo el chorra" y preparando cosillas para clase, me puse a desayunar. Como siempre, entre semana, mi desayuno es una bolita de onigiri (en realidad desayuno un "triangulo" de onigiri), y un vaso de zumo.

Pusimos rumbo a la academia y tras la clase de Cultura, que me encanta y es a tercera hora (no se si lo he dicho, pero doy 4 horas diarias), subi a hablar con los espanyoles para ver si iban a hacer algo despues de clase. Parecia que no ibamos a hacer nada, pero tras la ultima hora, nos juntamos con unos cuantos de la academia, y fuimos a comer al italiano del Lunes. Mientras hablabamos, en japones-ingles, un companyero de mi clase me dijo que me abriera una cuenta en el "Shinseki Ginkou" que no ponia ninguna pega a los extranjeros y que el lo tenia y estaba muy contento. Tras preguntarle un par de cosillas, decidi que lo iba a intentar al dia siguiente, ya que no tenia nada que perder, y encima estaba en Shibuya. Y direis... y que tiene que ver donde este ?? Pues es sencillo, si esta en Shibuya... puedo ir a ver japonesitas kawaii ya que cuando dan las 14:00h, Shibuya es un "paraiso" ;P.

Total, que terminamos de comer y tras despedirnos todos de todos, Sergio y yo volvimos a casa a echarnos, como no, una siestecilla. Como ya explique en una entrada anterior, solemos dormir mucho, pero es porque con la temperatura que hace en Japon, y que nos solemos acostar tarde y levantar temprano, al final del dia solemos estar muy muy cansados.

El resto de la tarde fue lo mas normal del mundo: vimos la tele un rato (daban un programa de musica "nojaponesa" y que estaba bastante bien para "desconectar" un poco de tanto japones), vi tambien Naruto (como no ;P), hicimos nuestros deberes diarios, y cenamos a eso de las 9:00h.

Una vez terminamos de cenar y tras hablar un rato sobre lo del banco del dia siguiente y ver que tipo de companya de telefonia nos convenia, nos pusimos a ver un programa de risa en el que dos equipos de 5-6 personas hacian varias pruebas de todo tipo. Al contrario de lo que ocurre en Espanya, y supongo que en muchos paises occidentales, los japoneses no tienen sentido del ridiculo, lo que hace que este tipo de programas sean muy muy populares.

Tras ver el programa, que duro algo mas de horas, nos fuimos a dormir que, con la tonteria, ya eran las 00:30h.


-Pues nada, esta a sido nuestra semana hasta el Jueves. Ya pondre en un par de dias lo que fue el Viernes y lo que ha sido el fin de semana. Espero que no os aburrais mucho.

Un saludete, Alex.

2 comentarios:

Torrated dijo...

Weeee ^^

Mola que ya hayas pasado tu primer terremoto nipón (seguro que no es el último), tiene que ser flipante.

¿Y cómo vas a aprender japo si estás todo el rato con españoles hablando español? aish aish, teneis que hablar japonés entre vosotros XD

Ya nos contarás qué pasa al final con lo de la cuenta bancaria. Y si tienes éxito pues también nos tendrás que decir qué compañía coges y que movil, aunque según decían a los gaijin no les ofrecen móviles demasiado espectaculares, pero bueno.

Pues nada, quedamos a la espera de saber cómo va el fin de semana ^^

Mata ne!!

Anónimo dijo...

Jajaa me quedo con lo de comer en un restaurante italiano en un barrio coreano xDD y lo de ponerte a la pata coga mientras estaba el terremoto jaja eso seguro que yo tambien lo haria jajaja y eso de que a las 2 en Shibuya... jaja porque a las 2 exactamente hay tanta chica kawaii?

Eso, eso, cuentanos que tal ha ido lo de la cuenta bancaria, ne? ^^

Bueno me voy que tengo prisa que me voy a la playa!

Bye-beeee xDD